viernes, 5 de octubre de 2007

Sobre el espíritu del handball (o sobre cosas que mucha gente no va a llegar a entender nunca...)

Como cabeza visible del blog (?) me toca en este caso hablar un poco sobre el chat de ayer a la noche. Sinceramente no lo vi, estaba disfrutando de 4 horas y media de clase en nuestra Alta Casa de Estudios (????) y deleitándome con la noticia de que el jueves tengo que dar recuperatorio de una materia cuyo profesor ahora se encuentra en México y que corrigió los parciales con una diferencia de horas antes de partir. Así salieron las notas....

A ver, no sé bien cómo encarar esto: Recurramos al método hipotético deductivo...

1) De qué facultad puede ser esa gente? Descartamos que sean de Sociales, dado que, salvo los exabruptos del partido contra ellos, luego del mismo nos hemos cruzado en varias oportunidades con gente de esos equipos y nunca hubo mala onda, todo lo contrario. Nos queda pensar en gente de otras facultades o de un "enemigo íntimo" (un peliculón). Sinceramente, me tiene sin cuidado. El anonimato es el escudo de los cobardes, por lo tanto, al parecer seguiremos con la intriga. No saben lo mal que me pone eso, hoy no voy a poder dormir (??????)


2) Son gente del handball? La verdad, que no lo parecen, porque parecen desconocer los códigos que rodean a un deporte amateur, en el cual somos pocos y nos conocemos, no sé si mucho, pero sí lo suficiente, como para alejarnos de los quilombos. Con las casacas por el piso (?) todos somos iguales: Gente a la que le gusta jugar al handball y que le pone tanto huevo como para levantarse un domingo a las 6 de la matina para ir a jugar a las 8 (o directamente no tocar la cama); o somos graduados o estudiantes con millones de quilombos que lo que hacen domingo tras domingo es hacer, por una vez en la semana, lo que más le gusta (bueno, si, sobre gustos no hay nada escrito, pero uno no hace semejante esfuerzo si no le gusta). Dársela de divo, de pensar que uno es mejor que el otro o que aquel, que fulano arruga, que zutano es pecho frío, es una pelotudez inversamente proporcianal a la masa encefálica de quien la cree. Como dijo una vez Gonza después de un partido "Dejalos, no ves que no se dan cuenta de que todos somos igual de malos, de que somos unos perros?" Y es así, si no tendríamos que estar todos descosiéndola en Liga de Honor o incluso en el exterior juntándola con pala. Pero no, nos juntamos en el peor horario del mundo, en el culo del mundo para muchos, a jugar a lo que más nos gusta.


3) Son gente? Son personas? Son entes suceptibles de adquirir derechos y contraer obligaciones? No lo sé. Kapanga era un luchador de Titanes en el Ring y ahora es una banda de rock, y Elmascapito hace alusión a hábitos alimenticios y/o sexuales de ciertas personas, por lo que pueden ser varios. Nuevamente, como futurología no hacemos, no lo podemos saber. Tampoco podemos saber si son hombres o mujeres.

4) Que las chicas nos defiendan habla mal de nosotros? Primero, las chicas son abogadas, por lo que de defender la saben lunga. Segundo, creo que no hace más que reforzar mi teoría: Somos un equipo, un grupo de gente tan unida que ante la primer estupidez salimos a pegar y después preguntamos por qué. Si no, fíjense que las chicas de Sociales también salieron a aguantarle los trapos a los pibes. Esta gente debe ser gente muy sola...

Qué podemos sacar en conclusión? NADA! Que perdí unos minutos haciendo razonamientos para no llegar a ningún lado, porque cuando no se sabe de dónde vienen las cosas uno poco puede saber para dónde ir. Y como el Derecho es un ámbito donde las pruebas son fundamentales, al no contar con las suficientes, no podemos cazar fantasmas. Kapanga, Mascapito y quien sea es libre de opinar lo que quiera, este es un país libre, pero no tienen derecho a criticar si antes no ponen las cartas sobre la mesa. Si no, son opiniones huecas de gente tan huecas como el anonimato. Ah, y si de encuestas se trata, que pasen por la de la página del CBC, donde va ganando cómodo que los cuatro finalistas van a ser ingenieria,cbc,derecho y economicas.

Ladran Sancho, señal que cabalgamos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impecable Hugo, impecable!! Espero nos veamos el domingo y demostremos porque estamos en la final desde hace años....