martes, 16 de octubre de 2007

Esto es el handball

En otro post voy a hablar de los 3 partidos de los equipos de Derecho, ahora quiero hablarles de lo que da el handball, de lo que nutre a este deporte. Para el que no lo sabe: El domingo, minutos antes de comenzar a jugar el partido que tenían los chicos, un conjunto de conjeturas que veníamos manejando se transformaron en una dura realidad: Diego Tula había sufrido un accidente con el auto al ir para Ciudad. Nadie fue capaz de pensar en nada que no fuera saber cómo estaba, qué le había pasado. No fue hasta minutos antes de comenzar a jugar el partido que nos enteramos de que estaba en terapia, pero bien. De más está decir que cualquier información que llegara del sanatorio iba a ser prioritaria, pero igualmente, y pensando en él, fue que decidimos salir igual a jugar el partido.


El resultado no importa. Lo que verdaderamente importa es que mi equipo me demostró que lo humano está por encima de cualquier resultado y que si jugamos, fue porque Diego se hubiera puesto peor si supiera que no lo hicimos. Por eso los más amateur de los amateur salieron a la cancha como lo harían profesionales, incluso mejor que éstos. Por eso se animaron a ponerle el cuerpo a un partido, por más que la cabeza y el corazón estuviera en una sala de terapia intensiva. La anécdota dirá que se empató un partido, del cual creo que la mayoría apenas podrá acordarse, dado que se preguntaba más por noticias de Diego que por el tanteador.

Esto va para ellos, para los que salieron igual a la cancha, con unos huevo enormes y un corazón partido por la mitad, porque un amigo estaba mal. Para ellos mi respeto y mi orgullo, porque me hicieron sentir orgulloso y hasta incluso no digno, de integrar un plantel como este. Gracias chicos por dejar lo poco que quedaba de ánimo adentro de la cancha. Y para los que nos tildan de cagones o de pecho o de lo que quiera, que piensen lo que se les cante el orto. Hay que tener MUCHO huevo para aguantar una noticia de tal magnitud previa a un partido. Y hay que tener mucho más para salir a la cancha. Muchas gracias para todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo lo que escribiste Hugo. Opino igual que vos...
Con marian fuimos a la clínica después del asado y pudimos hablar un toque con Diego, así que nos quedamos mas tranquilos.
Abrazos a todos

Nota: Me hiciste llorar, parezco un trolo, jaaaa

Anónimo dijo...

Gracias Huguito por tus palabras!!!

Por mi parte, sólo me resta decir que espero que Diego se recupere pronto, porque no sólo nos perdemos a un excelente jugador -hablando deportivamente-, sino a un tipazo barbaro, que en mi caso es un hermano!!

Handball Sociales UBA dijo...

Bueno gente de Derecho me alegra saber que Diego está bien, lo conozco de pasada así nomás porque yo también jugué en Vilo, y como sé que casi todo el plantel de Derecho se conocen y juegan juntos hace mucho, realmente pensé que loco que estos chicos tengan la cabeza para poder jugar y tratar de dar lo mejor en el partido. Muy lindo Huguito lo que escribiste y me imagino el momento de merde que habrán pasado todos ustedes. Los felicito, porque aparte hicieron un partidazo, más allá del empate (que no es un mal resultado) hay que salir a la cancha con las emociones así como las tuvieron ustedes el domingo. Los felicito y un beso enorme para Tula que se mejore del todo. Bye