lunes, 27 de agosto de 2007

Haciendo Sociales...

Los chicos arrancaron con el pie derecho (valga la redundancia) en el interfacultades, al derrotar a Sociales por 12 a 20, en un partido que tuvo de todo, menos momentos aburridos (por lo menos para mí que estaba atajando). A continuación, la reseña

Fue una mañana para cualquier cosa, menos para salir de casa. Era domingo, promediaban las primeras horas en las que el Sol suele andar despierto, pero la intensa lluvia que había comenzado a la madrugada no lo dejaba ver. Y a pesar de todo ello, y para sorpresa y alegría de todos, hubo solamente una ausencia (Matías, con ocupaciones familiares totalmente justificadas), el resto estuvo firme más allá de pinchaduras de gomas, estados gripales y fiestas privadas. Incluso Augusto, que no estaba al 100% de su capacidad, dijo presente, pero Néstor, un gran estratega, no quiso arriesgar y lo tuvo cuidadito en el banco.

El primer tiempo fue el típico que uno espera a un partido inaugural de torneo. Ambos equipos, que más allá de ser el primer partido, habían compartido la pretemporada, salieron con ganas y con varios desaciertos, lo que provocó que los primeros minutos el trámite del partido se decidiera gol por gol, palo a palo (aunque si pegaba en el palo de Derecho, iba adentro. El arquero llegó tarde, el primer tiempo parecía que se había quedado arreglando la goma del auto en la casa ...). Se abusó del juego brusco, pero lo usual en esta práctica. Facu ligó un codazo a la zona del mentón que casi lo deja fuera todo el partido. Se vivieron momentos de zozobra cuando el jugador seguía tendido en el piso, pero pudo recuperarse gracias a la labor de los médicos del equipo y siguió jugando. El pasar de los minutos hizo que el equipo se fuera aceitando y recién a finales del primer tiempo se logró una luz en el marcador, y el final del primer tiempo cerró con un parcial de 12-8 en favor de nuestra escuadra.

Al parecer, la charla técnica del entretiempo rindió sus frutos y el equipo encaró en segundo tiempo con todo el ímpetu que la arenga del cuerpo técnico le supo transmitir. Promediando los dos minutos de partido, el equipo ya iba con un parcial arriba de 3-0, producto de una levantada tanto en la definición como desde el arco. Se sucedieron un par de escaramuzas, una de ellas entre el pivot de Sociales (Quien anteriormente militara para el CBC) y Seba, que en un principio derivó en un ataque por la espalda a nuestro armador, lo que provocó la respuesta de éste en la jugada subsiguiente. El árbitro los llamó a los dos, la próxima se van y a otra cosa mariposa. Hubo otra jugada malinterpretada entre el 5 de ellos y nuestro arquero (si, ya sé que soy yo, pero me gusta hablar así, como el Diego), en la cual el portero festejaba por haber sacado una y el lanzador se lo tomó como algo personal. Luego del partido se intentaron serenar las aguas, pero el jugador de Sociales no entendió razones. Una pena, dado la buena relación que había entre ambos equipos.
La diferencia lograda en esos primeros minutos no pudo revertirse e incluso debió incrementarse, de no haber sido por los goles que fueran anulados por pisar el área (La línea, chicos, la línea! se escuchaba desde el banco). El partido terminó con un claro 20-12 en favor de nuestro equipo, demostrando claramente que está para grandes cosas. Esperemos que este primer paso sea igual a los siguientes.

Ficha del partido
Estadio: El de siempre, el de Ciudad
Calificación del partido: 8
La figura: El equipo, porque pese a ser un horario totalmente desfavorable (Domingo a las 8:30), un clima adverso y situaciones de toda índole, estuvieron todos firmes en la primera cita del torneo. Bien por todos.
La frase: "Ahora vas a ver...Ahora vas a ver..." Sebastián Lenci, luego del ataque recibido, al pivot de Sociales. Vaya a saber uno lo que le quiso mostrar...
La familia: Bien, gracias
Las imágenes: Mañana, las están revelando...

No hay comentarios: