lunes, 2 de junio de 2008

Domingo 31/5, Segunda parte: Un dulce triunfo

El clásico masculino quedó en manos de nuestros muchachos en lo que fue un partidazo para los que lo vieron de afuera y para los que lo vivieron desde adentro, con goles, atajadas, palos, juego brusco, expulsiones, en fin, con todo lo que le gusta a la gente (?).

El frío de la mañana hacía pensar dos veces antes de sacarse las frazadas de encima, pero el calor de un partido como el que se avecinaba sacó a más de uno de la cama de un tirón. O de adentro de un auto, depende de cómo se lo mire...(?) Uno a uno los muchachos se fueron acercando, incluso Lucho, Hammy para el resto del mundo, que con un esguince y una fractura en dos dedos de su mano derecha quería jugar igual. Estas ardillitas, que cosa seria...

El equipo de Ingeniería mostraba a las caras de siempre y a caras nuevas, de entre las que se destacaba un cambio en la portería. Nosotros, los mismos de siempre más Lucas y Lucho. Otro domingo con equipo completo. Nos faltó el Matu, que fuentes allegadas al operativo de seguridad dijeron no haberlo demorado en ninguno de los ingresos, pero igual no llegó. Debe haber sido por el frío, no creo que se haya quedado dormido, si los sábados se acuesta a las 22 cuando termina Este es el Show...

El tema es que arrancó el partido y fue como el primer latigazo de una montaña rusa que no paró de regalar vértigo por doquier. Ante dos defensas que se mostraron durísimas a lo largo del partido (con un Jaguar siguiendo al 10 de ellos hasta debajo de la cama), las vedettes fueron los tiros desde nueve metros, donde nuestros artilleros como Diego o Facu hicieron las delicias de la platea. MODO AUTOBOMBO ON también colaboré en el mantenimiento del resultado con un par de atajadas clave, como un mano a mano o un par de tiros de 6 metros. Alguna vez me tenían que salir MODO AUTOBOMBO OFF. Así, en un partido que no daba respiro ni para pestañear, terminó el primer tiempo con un parcial favorable de 7 a 6.

El segundo tiempo nos brindó la misma calidad de emociones. Salimos son una defensa un poco más abierta para tratar de cortar cualquier intento rival de pase. En ataque, sufrimos con los palos que no tiran la pelota para dentro, pero en defensa le terminé agradeciendo por un mano a mano que el "cuadradito" me salvó. Así las cosas, el partido estaba 12-11 en favor nuestro, cuando el Jaguar, haciendo uso de sus dotes felinas, penetró en medio de la defensa y cuando se encontraba de cara al gol, el 10 del Ingeniería , su capitán y técnico, terminó embistiéndolo de manera artera y culminando su carrera contra el piso. Roja, penal y uno más para nosotros, con 4 minutos por jugarse. Así fue como la diferencia, a 2 minutos del final, era de dos goles, cuando los ingenieron piden minuto. Las próximas bochas eran a matar o morir. Próximo ataque de ellos, gol y quedamos a uno. Cuando en una jugada decisiva, lo habilitan a Seba el que define el encuentro y le pone cifras definitivas: 15-13, los tres puntos se van para Bibiloni y Pueyrredón.


Saludos, abrazos y ese grito al final del encuentro con todo el equipo reunido dio muestras de que Derecho quiere revalidar el título y lo viene haciendo con sobradas muestras de garra y buen handball.

La bienvenida
A modo de recepción y de integración a la familia, Lucas fue objeto de un ritual ancestral que incluyó lo de siempre más un dulce regalito por parte de sus compañeros. Cada vez que pase por un quiosco no va a volver a ser lo mismo...Al otro debutante (al que no se lo sometió al rito por estar lesionado. Que el sea loco y quiera jugar es una cosa, pero el lesionarlo más nosotros es otra) se lo vio un poco asombrado por el rito, pero deseoso de formar parte de esta gran familia.

La dedicatoria
En un exceso de egoísmo que espero mis compañeros me sepan disculpar, le quiero dedicar este triunfo y cada atajada del domingo a mi vieja que está internada y que mañana me va a dar otra demostración de la fuerza que tiene para pasar esa operación que tan mal nos tiene a todos por casa. Es paradójico, pero mi vieja se la pasa dándome ejemplos de lo que es tener huevos. Para vos, ma!

No hay comentarios: