lunes, 12 de noviembre de 2007

Feliz Domingo para todos!

Felicidad.

(Del lat. felicĭtas, -ātis).

1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.

2. f. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo

3. f. Suerte feliz. Viajar con felicidad



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

No, no lo define el Diccionario de la Real Academia Española. El estado en el que me encuentro entonces no debe ser felicidad, debe ser otra cosa. Porque lo que siento y lo que sentí el domingo no se expresa con palabras. Cómo explicás lo que sentiste al ver la entrega de todos los jugadores de tu equipo para lograr un objetivo común? O al ver a un compañero tuyo que médicamente no puede entrar a la cancha salirse de todo tratamiento y ponerse la camiseta para entrar a jugar? O por recibir el aliento de los que no entraron, pero que no por ello dejaron de alentar a los que sí lo hicieron? Todos, y cuando digo TODOS son TODOS, contribuyeron para que otra vez, el handball de Derecho demuestre que está para cosas grandes y quede de vuelta en las finales. La crónica, la consigue en los quioscos de revista, yo les cuento qué pasó en Ciudad Universitaria a eso de las 9 de la matina, más o menos...

El domingo había arrancado con una sorpresa positiva: Seba, que no iba a jugar, estaba en la cancha. Había podido cambiar los partidos y vino a ponerle el hombro a la cosa. Temprano ya estaban Gonza, Facu y Juanjo. Fueron cayendo Mati y Augus. Ya éramos 7.
Empezando los movimientos precompetitivos y promediando la hora del match, cayó Martín y nos tranquilizamos un poco. Marianito seguía sin aparecer, pero bueno, queríamos sacar cualquier mal pensamiento de la cabeza y así arrancamos el partido. El equipo de Ingeniería también sufría de mal de ausencias, pero eso no nos incumbía a nosotros: Mientras los nuestros estuvieran, estaba todo más que bien.
Y así arrancamos el partido, y promediando los primeros minutos estábamos uno arriba. Y empezaron a salir a flote los dotes que nos llevaron a donde ahora estamos: Solidez defensiva, paciencia a la hora de buscar los huecos en la defensa rival y definición a la hora de buscar el arco rival. Promediando el primer tiempo cayó Mariano con un bonus track: Diego estaba con él. El equipo, entonces, estaba completo. La primera etapa mostró a un equipo que no se cansó de apoyarse unos en otros, que movía la bocha hasta que habilitaba a un Facu intratable nuevamente y a un Juanjo que desde la punta no perdonaba a nadie, como la noche anterior (?). Yo también aporté mi granito de arena sacando algunas pelotas buenas, como un mano a mano contra el armador que saqué con la pierna. Para que se den una idea del nivel de juego, el equipo rival pidió minuto y Néstor se acercó a nosotros y solamente dijo "No tengo nada que decirles". Con ese panorama, nos fuimos al descanso 7-3 arriba. Se rumoreaba en el estadio que en los sitios de apuestas empezaba a haber amenazas de suicidio colectivo...

El segundo tiempo tuvo un arranque contundente, con 3 goles seguidos en los primeros minutos, lo que obligó a un pedido de minuto por parte de los muchchos de Paseo Colón y un cambio de estrategia en su equipo, ya que salieron a defender uno contra uno en toda la cancha. si bien el asedio fue constante, los muchachos de derecho lejos estuvimos de amilanarnos y seguimos marcando en defensa como dsi fuéramos perdiendo, a mi la pelota me pegaba en el cuerpo y se iba afuera (?) y seguimos ampliando la ventaja, con un juego no sé si vistoso, pero sí efectivo. Seguían apareciendo los huecos, desde el pivot Martín incomodaba y generaba penales, desde las puntas los chicos seguían penetrando. El partido se puso un poco caldeado con un par de roces entre integrantes de ambos bandos, pero por suerte la cosa no pasó a mayores. Así fue como la diferencia entre un equipo y otro se hizo evidente y el marcador final lo terminó demostrando: 15 - 5. Inapelable. ¿Impensado? Puede ser, para la vista de algunos, pero para los que formamos parte del equipo sabemos cuál es el objetivoal que aspiramos y tenemos en claro que no hay una estrella que nos pueda salvar un partido, sino que somos 10 jugadores que nos ponemos la camiseta en el pecho y los partidos al hombro para sacarlos adelante. Y con eso, creo, nos basta y nos sobra.

El partido de las chicas, nuevamente, no lo vi. Pido disculpas a las que me hicieron el aguante durante el partido y a las que me ayudan desde hace un año en los entrenamientos a mejorar, pero tenía un compromiso previo que cumplir. Belén intentó recurrir a la técnica de "Ojitos Tiernos del Gato Con Botas de Shrek 2" , pero igual me tuve que ir. Por lo que sé el de ellas fue un partido complicadísimo contra Filosofía, gol a gol, en el cual como incidencias destacables tengo que Inés jugó un tiempo sólo y se tuvo que ir a dirigir, en un gesto a resaltar y que para compensar Vicky llegó antes inclusive del partido de varones... Por comentarios me llegó que fue un partido chivo pero que hubo 3 mminutos de iluminación que bastaron para marcar la diferencia necesaria entre un equipo y otro y así hacerse con el partido. Fue un 12-9 más que valioso, que demuestra una vez más que las campeonas en ejercicio siguen con el hambre de gloria intacta y van en busca de reconfirmar su posición.

Las finales, que no se sabe todavía cuándo van a jugarse, presentan una particularidad: Tanto en hombres como en mujeres se van a enfrentar los mismos equipos, Económicas y Derecho, en un doble duelo que promete ser apasionante (esta frase no la escucharon nunca, no?)

No hay comentarios: