domingo, 20 de septiembre de 2009

Aparición con vida de la pelota YA!

Fue lo que resonó en el gimnasio de Ciudad luego del dolor de ojos que fue Derecho 12 Sociales 9...Las demoras, las lesiones y la falta de coordinación reinante, resumida a continuación.

El panorama inicial de ambos equipos era similar: Por el lado de Sociales, tenían dos lesionados confirmados y apenas llegaban a los 7 para jugar. Derecho tampoco era un derroche de jugadores: Martín se subió al camión del segundo tandilense con éxito (?) y se estaba cortando unos picado grueso con Delpo en su tierra natal, Augusto visitaba la tierra otrora gobernada por su homónimo, A Seba y a Lucas se les dió por laburar un domingo y a Lucho lo ví en bici por Tribu, espero que no haya quedado pegado al radiador de un 37...Nuestros paceros gualeguaychutenses Germán y Pancho estaban demorados, así que también salíamos con los 7 reglamentarios y pará de contar. De la Gloriosa Número 8 tampoco tuvimos noticias, esperemos que no esté demorada en una dependencia policial...otra vez.

Entonces salimos, el burro por delante, pero al arco, o sea yo, Leo, Ricky, Mariano, Jaguar, Facu y Juanjo. "Unikipassso" se escuchaba desde las gradas, pero la realidad era esa cucharada de remedio que te decían que tenía gusto a frutilla y era una media de Frutillitas usada.

El arranque del partido mostró más fallas en ambos equipos que el Windows Vista en la primer semana de salida a la venta. Derecho estaba bastante aceitado en defensa y los chicos de Sociales se veían forzados a tomar tiros desde lejos o en posiciones incómodas lo que facilitaba la labor de un servidor. Pero el tema era en ataque. Papito. Contar 3 pases seguidos era menos probable que un Racing goleador. Cuando llegábamos al área parecía que los chicos estaban empecinados en jugar al Arkanoid con las gradas de detrás del arco. El travesaño laburó más que sus tocayos de los bosques d Palermo. Mire cómo sería el revoleo de balones que en determinado momento se perdió la pelota, se paró el juego y se escuchó la frase que titula el post. Parecía que la bocha sabía que ese domingo se iba a comer un maltrato y ni se quería asomar por el parquet.

No es joda, está todo documentado. Cuándo llegó el primer gol? A los 12 minutos. Si, a los DOCE MINUTOS y de penal canjeado por Mariano, para más inri. Sociales llegó al empate por la misma vía y ahí como que empezó a arrancar el partido. Al toque llegaron nuestros entrerianitos y Pancho entró calentito, valga la redundancia, y la clavó en un ángulo. Pero faltando un par de minutos para la finalización de tamaño viacrucis el wing izquierdo de Sociales, volviendo de una contra que Juanjo coronó en gol, giró sobre sí mismo y se produjo una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda. Un momento terrible con una atención médica acorde al momento. O sea, terrible. El pobre pibe terminó el partido al costado de la cancha, inclusive fue auxiliado por los chicos nuestros que etaban en el banco para hacer el cambio en el entretiempo. De terror. En ese marco, el primer tiempo terminó 5-2 en favor de Derecho. No, no era futsal, era handball señora!

Para el arranque del segundo tiempo a Sociales le cayó un refuerzo del cielo y completaron el equipo y el partido tuvo ganas de arrancar, pero medio que ya le daba fiaca...Tuvo un poco más de emoción con llegadas de ambos equipos y los arqueros de ambos equipos anduvimos limpiando el piso de Ciudad con el lomo, así las cosas el partido terminó en un 12-9 que fue bien resumido por la sobrina de Jaguar: "Están jugando horrible" dijo la nenita. Y ustedes saben que los chicos y los borrachos no mienten. Un partido para aprender lo que no tenemos que volver a hacer. Mire doña cómo habrá sido el funcionamiento del equipo que mis compañeros coincidieron en que yo, que de arquero de handball tengo un aire nomás, fui el más parejito.

Vamos Derecho! Que este domingo negro sea un nuevo comienzo y que en 15 días volvamos a devolverle a nuestros fieles seguidores ese handball que nos caracteriza. Eso sí, si jugamos dentro de 5 días o de un mes, o de dos, o quién sabe...El receso nos está matando!

No hay comentarios: