martes, 7 de octubre de 2008

Se nos fue el 10...

Qué hubiera sido de nosotros sin esos tiros salvadores sobre la hora? O sin esos penales ejecutados de manera quirúrgica? Sin esas palabras motivadoras antes, durante y después del partido?

Seguramente la respuesta a estas preguntas vengan con el arranque del próximo torneo, cuando la camiseta 10 empiece a extrañar a su legítimo portador. Cuando Diego cumpla con su palabra de colgar las Stabil.

Nos deja un pilar fundamental del equipo. Como bien lo dijera en privado, no creo que hubiera elegido un mejor momento: bicampeón, jugando de la mejor manera y siendo el artífice principal de la obtención de este último título.

Sé que se va a alejar de la cancha, pero sólo un poquito. Confío en que va a seguir estando como hasta ahora, para poner la frase justa, para dar el empujoncito anímico necesario para remontar partidos chivos o encarar desafíos cuasi imposibles.

Se despidió el Diego de la gente, como se lo merecen los grandes, con la boca llena de gol y con una vuelta olímpica rodeado de amigos.

Olé, olé, olé olé, Diego, Diego...!!!

GRACIAS!!

(Acá falta Juanjo, viene con la edición de mañana...)

Por el aguante
Por las ganas a la hora de jugar
Por el apoyo mutuo tanto dentro como fuera de la cancha
Por ponerle la mejor de las ondas a los peores de los horarios
Por NUNCA culparnos por nada entre nosotros
Por ganar partidos chivos
Por las medialunas post partido
Por nunca bajar los brazos
Por la magia
Por dejarme formar parte de este equipo

Gracias a todos y cada uno por dejar todo por esta camiseta.

VAMOS DERECHO CARAJO!!!!!!!

lunes, 6 de octubre de 2008

BICAMPEONES, CARAJO!!!!

Cómo te lo puedo contar? Cómo te puedo explicar lo que fue este partido sólo con palabras? Incluso ni con imágenes uno podría serle fiel al PAR TI DA ZO que vivimos el domingo, donde nos coronamos bicampeones. No lo viste por TyC, no salimos en el Olé, ni siquiera en Crónica, pero Derecho salió campeón por segundo año consecutivo y alguien te lo tiene que contar. En este caso, me tomo el atrevimiento de tratar de hacerles sentir vía Internechi lo que en vivo y en directo estuvo a esto de provocar infartos.

La previa era emotiva. Como bien dijo Mariano, Diego colgaba las Stabil para siempre. Lucas dejó el extremo izquierdo y se nos fue para Tolouse. El bicampeonato estaba ahí nomás, pero no era lo único que se jugaba. Marian puso a prueba su desgarro, todo con tal de estar con su amigo en su partido final. Para Lucho y para Lean era su primera final con la camiseta de Derecho. El Atomo flotaba en el ambiente para mitigar dolores. La adrenalina corría en cantidades industriales de una punta a la otra del estadio.

Quizá fuera a causa de tanta adrenalina desparramada, lo cierto es que en el primer tiempo el partido naufragaba en un mar de nervios. Pases mal dados, pérdidas de balón impensadas en otro momento, uno que otro grito y un arco que se corría cada vez más. Y el CBC que de entrada se puso en ventaja. Empata Diego de penal y de ahí en más el vértigo se adueñó del estadio. Durante gran parte del partido estábamos perdidos, descoordinados en defensa y en ataque, y estuvimos todo el tiempo abajo en el marcador. Faltando 2 minutos para el cierre del primer acto, Néstor pide minuto y trata de organizar a la tropa. Había que recordar quiénes éramos y por qué estábamos ahí. Era hora de sacar a relucir la chapa de Derecho. Y así fue, en el primer ataque empatamos, saco el tiro de Alexis con las gambas, la toman los muchachos, contra letal, un gol arriba y cierre del primer tiempo. Cuando te dije que era una montaña rusa, no te mentía. Y eso que fue sólo la primera curva.

En el segundo tiempo salimos con la actitud con la que habíamos cerrado el primero, pero lo que se empezó a cerrar fue el arco contrario. 3 pelotas consecutivas en los palos, incluso un penal, materia en la que Diego suele dar cátedra, y la respuesta del otro lado no se hizo esperar. En medio del caos reinante por los goles que no entraban en el arco contrario y los que sufríamos en el propio, CBC se puso a 2 de ventaja. Para oscurecer un poco más el panorama, Facu tras tirar desde 9 metros, cae y se resiente en su tobillo derecho (Por suerte fue sólo un esguince). 2 goles abajo, sin Facu para el resto del partido y con 7 minutos por jugar. Néstor decide cambiar la estrategia y saca una personal para Alexis y para el 7 del CBC. Personal que luego se transformó en una estrategia para todos y para toda la cancha. Jaguar empezó a robar pelotas en defensa, cortando la circulación de balón del CBC y de una contra anota Seba y nos ponemos a uno. Quedaban 40 segundos...Ataque de CBC, robo de balón, contra, Diego recibe y cuando la mesa estaba a punto de pitar saca un guachazo que se clava en un ángulo. Empate agónico, suplementario y a Diego ya le estábamos tomando las medidas para el traje de héroe...

El primer suplementario salimos todos a quemar las naves, a poner todo lo que teníamos. El primer suplementario arrancó otra vez a puro vértigo: en los primeros minutos Martín pone todo y más y luego de un tackle digno de Vicente Viloni, se va afuera por 2 minutos. La Unidad Coronaria no daba abasto. A puro garra y corazón mantuvimos el empate y llegamos al segundo tiempo suplementario. Arrancamos arriba y entonces salió el campeón. Apareció la defensa aguerrida y yo puse de manifiesto que mi caradurez de algo sirve, al sacar un mano a mano con la jeta, que derivó en una contra y gol. 2 arriba, el tiempo que corría y el bicampeonato que iba tomando forma. Otro ataque de CBC, la despejo para afuera, sale la bola rápida y Diego, ya con el traje de Héroe puesto, define el partido poniendo 3 de luz y el silbatazo final que nos tiñó nuevamente de campeones.

El abrazo eterno con Diego, la vuelta olímpica (de vuelta con mi viejo como colado!), el avioncito clásico y el final de un torneo que fue durísimo pero que nos encontró de vuelta en la cima. Los varones de Derecho demostraron que lo del año pasado no fue casualidad. Que no bastaba con el nombre, sino que había que poner todo para ratificar el liderazgo. Para dejar bien en claro quiénes somos. Para poner en letras de molde que Derecho es bicampeón.

viernes, 3 de octubre de 2008

Domingo 5/10: El último escalón hacia la cima...

Por cada madrugón
Por cada salida truncada
Por cada lesión dejada de lado
Por cada dolor guardado abajo de la alfombra
Por cada alegría
Por cada decepción
Por cada gota de sudor
Por cada golpe

Por todo eso y por todas las demás cosas que pusimos en juego para llegar hasta donde llegamos, hay que dejar hasta lo que no se tiene dentro de la cancha
Domingo
9:30Hs.
Campo de Deportes de la Universidad de Buenos Aires
Derecho - CBC , CBC - Derecho
Uno por el bicampeonato, otro por meter su nombre en la historia del Interfacultades
No te lo pasa TyC, no lo transmite ESPN. Es deporte de verdad. Perdérselo sería pecado, dijo Venedicto...