martes, 13 de mayo de 2008

21: Black Juanck

El equipo masculino arrancó con todo el torneo, venciendo por 21-12 al equipo del CBC, con una memorable actuación del intratable Juanjo, que se trepó a la tabla de goleadores con 6 tantos. La crónica, en el quiosco de revista, el relato de lo sucedido, a continuación.


Habían pasado casi 6 meses de la última vez que estuvieron juntos. Las preguntas surcaban el aire: Se acordará de mi? Y él, cómo era? De a uno fueron cayendo y se fue armando la ronda. Estaban las caras de siempre, más un par nueva. Faltaba un par. Uno deslizó "Diego venía en auto?" Silencio. Llamamos a la emergencia de la autopista, pero no informaba ningún accidente, así que nos quedamos tranquis. Faltaba Mati, que aún falto de estado, como se reconoce, es el talismán del equipo. Un llamado telefónico confirmó que venía retrasado, pero venía. Ya estaba el equipo completo. Como Los Borbotones en el techo del bar de Moe, se juntaron luego de tanto tiempo para darle "una alegría a la gente", pero por sobre todas las cosas, para alegrarse el alma...

Luego de esta inspiradísima intro, vamos a lo que fue el encuentro: El equipo mostraba dos caras nuevas: Por un lado, un viejo conocido, ex CBC, Lucas y por el otro una novedad absoluta, Lucho, ex Polvorines. El equipo de CBC mostraba caras nuevas, pero sufrió la falta de su arquero, lo que sin lugar a dudas fue parte importante en el desar
rollo del encuentro. Cuando se juega sin arquero, es jodido, si no pregúntenle a mis compañeros!

El equipo se mostró como lo vino haciendo en la edición anterior, sólido en defensa y letal a la hora de la definición. En la punta derecha mostró a un Juanjo que patentando la maniobra "el deslizamiento del pingüino" logró concretar en gol todas sus incursiones en el área.

Juanjo mostrando sus cualidades de aterrizaje

El resto del equipo tampoco se anduvo con chiquitas, demostrando que la artillería pesada sigue firme. El primer tiempo se fue 9-5 en favor nuestro.

En el segundo tiempo fue el momento del recambio e ingresaron los nuevos valuartes a la cancha. Lucas, cumpliendo con la ley del ex, terminó concretando todas las oportunidades de las que dispuso desde el extremo izquierdo. Lucho demostró con velocidad y entrega que es una muy buena carta a jugar a la hora que las papas queman. Tuvo una que fue igualita, igualita, a la de Escudero en el Velez - Central: Se apiló a todo el mundo arrancando desde detrás de la mitad de la cancha y la definición se le fue a centímetros del travesaño. Me parece que vamos a tener que cuidar al pibe y no acercarle ninguna bebida energizante, los resultados pueden ser catastróficos!!
Aplauso medalla y beso para el oportunista de Martín que robó una pelota en la salida del rival y terminó definiendo como los grandes. Besheza, nene!

Lo mío? Fue definido de manera magistral por nuestro capitán, Marianito:
"Vos sos como Caranta, te comés las más pelotudas, pero sacás las imposibles!" Y mi karma con los penales sigue intacto: no agarro uno!

El balance final fue positivo, el equipo se mostró entero, con una asistencia perfecta en su primer encuentro, con novedades que aportaron y mucho para que suba el nivel del equipo y con la confirmación de que el campeón sigue con ansias de gloria y de demostrar que el campeonato pasado no fue casualidad.


El resto de la fecha? Se completó de la siguiente manera:

  • Las chicas de Medicina se despacharon a las veterinarias con un 7-1.
  • Económicas, con formación nueva, le ganó 24-10 a Sociales.
  • Ingeniería le ganó con un ajustado 16-13 a los chicos de Exactas.
Si todo sigue como hasta ahora, pinta que va a ser un torneo parejito, parejito. Falta que conozcamos al equipo de Veterinaria, el cual tuvo fecha libre.

No hay comentarios: