jueves, 12 de febrero de 2009

La historia del handball, pa mi, eh?

El otro día, gastando mi tiempo en Facebook en un grupo de handball leo la pregunta Cómo se creó el handball? Y mi mente, ya quemada por la vuelta al laburo, me llevó a esto. Si lo disfrutan, mejor.

"El handball es una derivación de un viejo método de tortura que consistía en colocar a una persona con los brazos en alto contra una pared y arrojarle desde una distancia de 7 pasos objetos contundentes a distintas partes del cuerpo, preferentemente a la cabeza, hasta que el sujeto pereciera.

Como empezar a tirarle al pobre tipo medio que aburría, le sacaron la pared del fondo y lo colgaban de unas vigas cuadradas en las afueras de un convento, como para que se le pudiera pegar de frente o de espaldas. Como de espaldas era muy probable que con un buen bochazo en la nuca se lo matara de una, se optó por tirarle sólo de frente, para que sufra más.

Con el tiempo, se supo que el condenado sufría más con el miedo que le producían las que le pasaban cerca que con las que efectivamente eran conectadas en su cuerpo, por lo que la práctica consistía en tirar a errarle hasta que el hombre no diera más del miedo. También se amplió el área de lanzamiento a 7 metros a la redonda, lo que daba muchas mas ángulos para divertir al torturante.

Con el paso del tiempo, organizaciones que serían como la semilla de los derechos humanos que se oponían a estas prácticas, rodeaban en círculo al torturado para que se terminara con esta práctica, por lo que los lanzadores debían o bien saltar por sobre ellos o bien derribarlos y quedar cara a cara con el condenadito.

Es así como esta práctica se hizo cada vez más divertida y hubiera llegado a ser mucho más famosa de no ser por unos muchachos que estaban pateando una cabeza por ahí y bueno, esa es otra historia.

O eso es lo que yo, como arquero de handball, pienso!"

lunes, 2 de febrero de 2009

Francia campeona del mundo

Los galos, que llegaban al Mundial con el título de campeón olímpico, se hicieron con el primer puesto al derrotar a Croacia por 24 a 19. El resúmen, en imágenes que es más divertido



Momento Kodak para el croata que se le sale la cadena al minuto y medio de terminar y amaga el pelotazo a la cabeza del árbitro...Muchachos, no lo intenten en casa!