jueves, 28 de agosto de 2008

Domingo 24/8 La suma de todos los miedos...

Utilizando términos jurídicos, el resultado fue inapelable. Ni la Corte te lo revoca. 23-13 abajo fue el saldo del partido contra los chicos de Exactas. Qué se puede agregar? Veamos:
* Desde el arranque, el equipo de Exactas salió a buscar el partido, mientras la mayoría de nosotros estaba en casa viendo la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos. Tal fue así la cosa que de movida el primer tiempo muerto lo pedimos al toque, con un 6-1 abajo.
* En lo que más fuerte nos hicimos durante el torneo fue en lo que más débiles nos mostramos: A la hora de defender, faltó la garra de otros partidos. Y a no confundir garra con violencia, el tema fue que no salimos nunca a tomar la marca, levantamos los brazos poco y nada y todas las que iban al arco eran gol. Mea culpa reload.
* A la hora de la definición también estuvimos fallando. Se nos corría el arco y nos poníamos como Homero Simpson en un encuentro cristiano. Faltó paciencia a la hora de crear la jugada y efectividad a la hora de terminarla.
* En comparación con los chicos de Exactas, tuvimos menos estado físico que el Roña Castro hoy. Faltó piernas para cortar pases y para volver luego de perder una bocha. Ni hablar, como en mi caso, para despegarlas del piso. El parate de invierno nos pasó factura mal.
* Los nervios. Nunca vi en un partido en los dos años y pico que vengo jugando que dos jugadores se quedaran protestando con el árbitro por un fallo mientras el partido seguía. Nos puteamos demasiado, lo que tampoco contribuyó a nada.
Saben qué fue lo que, a mi humilde entender, hizo que todo el partido se haya ido a la mierda? Nos olvidamos que el handball es un juego y que todos los domingos que pasaron eramos un grupo de gente que en la semana trabaja de otra cosa y que aprovecha el domingo para divertirse haciendo lo que más le gusta. Nos pusimos demasiado solemnes. Nos olvidamos de divertirnos adentro de la cancha. Cuando el rival nos superó, nos cegamos y en vez de tratar de encontrarle la vuelta, nos dábamos la cabeza cada vez más fuerte contra la pared. Entonces erramos goles, perdimos marcas, nos comimos goles, pegamos, nos calentamos entre nosotros, en fin, la suma de todos los miedos se hicieron presente en el campo de Derecho y dejamos una imagen lejana de lo que verdaderamente somos: Un equipo unido, imagen que quedó reflejada en ese cafecito al sol post partido que nos dejó tranquilos con nosotros mismos, porque sabemos que el espíritu del equipo sigue estando. Se tomó un domingo libre pero, como el handball siempre da revancha, ya se está deperezando...

jueves, 21 de agosto de 2008

Vuelven los Interfacultades!!!

Mmmm, a ver que hay en la tele...Juegos Olímpicos, buenísimo, qué van a pasar? Waterpolo, Irán - Groenlandia, buenísimo. Ese deporte me hace recordar a otro que practicaba hace bastante, pero que mucho no me acuerdo. No importa, el vértigo informativo no me deja pensar, Bonadeo le da paso al Beach Volley femenino, USA - Suecia. Coincido con Bonadeo, que buenas que están las minas del Beach Volley, que tipo copado Bonadeo, como me gustaría que comentara mis partidos de...ME ACORDE!!!! Yo jugaba los Interfacultades para Derecho!!!! Y estaban por volver en estos días, no? Si!!! Así viene la fecha del torneo que dejó de hibernar:

DOMINGO 24 DE AGOSTO

HANDBALL MASCULINO


Horario

Facultades

Resultado

Horario

Facultades

Resultado

8:30

VET - CBC

10:30

CBC - SOC

9:30

DER - EXA

11:30

VET - ING



Jugamos 9:30 (Estemos a las 9 para mover los cables de titanio que tenemos por músculos) contra Exactas, un rival duro de vencer. Los que van a terminar duros son los de Veterinaria, que tienen doble turno: a las 8:30 Vs CBC (Por el partido suspendido devenido en amistoso) y a las 11:30 contra Ingeniería. Lleven Anaflex a discreción...

miércoles, 6 de agosto de 2008

No hay Derecho! Edición II

* Debido a los buenos resultados, tanto en ventas como en aceptación del público, de la publicidad de Actimel donde los jugadores de futbol de Sacachispas dan muestra del esfuerzo que conlleva la actividad amateur, varios fueron los sponsors que tentaron a los equipos campeones para publicidades similares, a saber:

  1. La empresa farmacéutica Larguiruchis está en tratativas para que los equipos masculino y femenino sean la nueva cara de su nuevo medicamento, Resacol Compuesto, ya que son un claro exponente de que después de una noche de excesos el ejercicio físico es posible. "Con Resacol, sigo de largo sin ningún dolor" sería el slogan
  2. Noteveo, la nueva empresa de lentes de sol también acercó una propuesta para que nuestros jugadores y jugadoras sean modelos para la temporada Primavera-Verano, ya que es muy común verlos los domingos a la mañana con lentes enoooooormes que tapan el resultado de una buena juerga.
  3. Garombol estaría tentando a Néstor para su nueva publicidad, el guión sería así: Con un partido de las chicas de fondo, diría a cámara "Están haciendo todo al revés de lo que les dije. Se olvidaron de todo lo del entrenamiento. En una situación común, hubiera pateado el banco de suplentes, pero ahora me tomo un Garombol y todo me chupa..."
  4. Hay dos ofertas que son similares, por eso están en estudio: Por un lado la empresa Veteranix quiere a los jugadores más experimentados para que vendan sus nuevas pastillas energizantes de Ginseng y por otro 15WD40 los busca para hacer lo propio con su nueva línea de aceites lubricantes "para que las articulaciones te duelan menos".

lunes, 4 de agosto de 2008

Nueva sección: No Hay Derecho!

Desde los lugares más recónditos de mi aburrimiento, nace esta sección. Para compensar la falta de noticias deportivas, A nuestros fans les entregamos una breve reseña sobre noticias relevantes de los integrantes del plantel (Nota: la información no ha sido debidamente chequeada, pero bueno, sale así porque había que rellenar el blog con algo).

* Seba Lenci fue devuelto de Eslovaquia, luego de su traumatizante viaje: No todas fueron rosas para nuestro jugador en tierras eslavas. Si bien es cierto que tuvo el lujo de dirigir la final del torneo, lo que pocos saben es lo que pasó al finalizar el mismo. Cuando estaban empacando sus cosas para el regreso, fueron tentados por personal del hotel a asistir a una fiestas de despedida y para que no se tomara como una ofensa, accedió a ir. En Europa del Este si por algo nos conocen, aparte de por el tango, el dulce de leche, el Diegote y Sofovich (?), es por la cantidad de novelas inmundas que se les vende. Y Seba cayó preso del Comando Estrellita Mía, una secta de fanáticos religiosos de Andrea del Boca y Alberto Migré. Durante días, fue sometido a las más diversas torturas, que incluían desde repetir parlamentos de Perla Negra haciendo de Gustavo Bermudez hasta posar en taparrabos y peluca al viento emulando a Catriel de Mas Allá del Horizonte. Por suerte, y mientras apelaba al viejo truco tenelovelezco de "te quedaste ciega", pudo librarse de sus captoras y retornar sano y salvo a nuestro país.

* Arquero detenido: El pasado viernes fue demorado en la comisaría 9º de Temperley nuestro arquero Huguito, luego de que, finalizada la proyección de Batman: El Caballero de la Noche en una sala de cines de dicha localidad, y preso de un ataque emotivo, se apersonó en la juguetería del Coto de Temperley, robó un traje del enmascarado e intentó irse por los techos tirando una soga y llevándose como rehén a su señora esposa (Que ya bastante rehén fue, porque terminó viendo una película que no le gustaba en lo más mínimo). Cuando descubrió que en vez de una pistola tirasoga tenía en la mano un sacacorcho, recobró la conciencia y se entregó a las autoridades. Triste. Imágenes exclusivas.




En instantes, y según haya gustado o no, ampliaremos.