viernes, 31 de agosto de 2007

Otro logo más...

Me hago cargo, el logo anterior era un poco violento si se quiere...Por eso, el Departamento de Marketing le dio un giro a la cosa y buscó otra imagen, con más gancho, que llame a las generaciones futuras a acercarse a este lindo deporte y a nuestro bonito equipo




ABAZO!!!!!

Por qué nadie nos entiende

El otro día, reflexionaba mientras me estrujaban cual salchicha en paquete de 36 en el Roca, en todas esas cosas que sólo los que juegan al handball pueden entender, como por ejemplo:

* Un jugador suspendido en cualquier deporte es uno al que no hay que darle bolilla porque no juega; en cambio para nosotros un jugador en suspendido puede ser un gol seguro.

* "2 minutos" para muchos es una banda de punk de Valentín Alsina famosa por el tema "piña va, piña viene". Para nosotros 2 minutos significa que alguna piña fue y la vio el árbitro, por lo que nos quedamos con uno menos.

* 6-0 en futbol es un partido liquidadísimo. 6-0 para nosotros es una defensa cerradísima

* El átomo es la unidad física más pequeña que existe. Para nosotros, es el amigo más grande que existe!

* Si una persona camina, le hace bien a la salud. Si un jugador "camina", le hace mal a la salud del técnico.


* Un domingo con lluvia a las 8:30 de la matina la gente común ni se mueve de la casa...Y NOSOTROS NOS VAMOS A JUGAR!!!!

Muy pronto, más verdades del handball

jueves, 30 de agosto de 2007

Que tul el logo?

Bueno, nuestro Departamento de Marketing estuvo trabajando duro estos últimos días, por eso le dio tanta poca bola al logo para la página, que quedó más o menos así:

Qué opinan? Quiero COMENTARIOS!!!!

Un domingo FILOso...

El domingo a las 10:30 las chicas se miden en su segundo partido con las otras finalistas del año pasado, las chicas de Filosofía, en un encuentro que va a ser para alquilar balcones. Los del gimnasio ya están todos alquilados, la gente de Ticketeando los vendió en cuestión de minutos, es una cosa de locos la expectativa que genera este partido...
Atento a todo esto, Néstor ayer preparó un entrenamiento super especial, con miles de jugadas preparadas. El equipo de "Handball Derecho" tuvo acceso a una de ellas

Por supuesto que nadie la entendió...Néstor es un genio incomprendido...
Para mí que el armador nuestro le pasa el teléfono a la defensora de ella, entonces como la distrae encara por ahí. No sé, pero seguro que era buenísima...

Bueno, para ser justos con todos los cientos de visitantes (y "visitantas") que tiene la página, cumplimos en informar que no sólo de Filo-Derecho viven el handball y la fecha se completa con Sociales-Arquitectura a las 8:30 (Agradecimiento a las chicas de Sociales por la buena onda!), 9:30 será el turno de las chicas de Medicina que se miden con el CBC y 11:30 es la hora para el "clásico de las calculadoras" (Cuack!) entre Exactas y Económicas. El día pinta que va a estar agradable para disfrutar de una mañana a todo handball y, por qué no, de una tarde a pleno sol. Bueno, ojalá sea una mañana a pleno Sol...nuestra circuladora, que vino afiladísima en el entrenamiento! Cómo se la agarraron con el pobre Huguito!(Las cosas que tiene que hacer uno para mantenerle la moral en alto a estas chicas...).

miércoles, 29 de agosto de 2007

FELIZ DIA!!

Para los que ya están recibidos...

Para los que estamos ahí...

Para los que recién empiezan

FELIZ DIA DEL ABOGADO!

( para cuándo la acordada y el feriado?)

martes, 28 de agosto de 2007

Un chiste corto sólo para entendidos

Cuál es el colmo de un jugador de handball?
.
.
.
Que la novia le grite PASIVO!
.
.
.
Si, es malísimo, perdón, me atacó el Matías Alé que vive dentro mío. No volverá a ocurrir.

lunes, 27 de agosto de 2007

Haciendo Sociales...

Los chicos arrancaron con el pie derecho (valga la redundancia) en el interfacultades, al derrotar a Sociales por 12 a 20, en un partido que tuvo de todo, menos momentos aburridos (por lo menos para mí que estaba atajando). A continuación, la reseña

Fue una mañana para cualquier cosa, menos para salir de casa. Era domingo, promediaban las primeras horas en las que el Sol suele andar despierto, pero la intensa lluvia que había comenzado a la madrugada no lo dejaba ver. Y a pesar de todo ello, y para sorpresa y alegría de todos, hubo solamente una ausencia (Matías, con ocupaciones familiares totalmente justificadas), el resto estuvo firme más allá de pinchaduras de gomas, estados gripales y fiestas privadas. Incluso Augusto, que no estaba al 100% de su capacidad, dijo presente, pero Néstor, un gran estratega, no quiso arriesgar y lo tuvo cuidadito en el banco.

El primer tiempo fue el típico que uno espera a un partido inaugural de torneo. Ambos equipos, que más allá de ser el primer partido, habían compartido la pretemporada, salieron con ganas y con varios desaciertos, lo que provocó que los primeros minutos el trámite del partido se decidiera gol por gol, palo a palo (aunque si pegaba en el palo de Derecho, iba adentro. El arquero llegó tarde, el primer tiempo parecía que se había quedado arreglando la goma del auto en la casa ...). Se abusó del juego brusco, pero lo usual en esta práctica. Facu ligó un codazo a la zona del mentón que casi lo deja fuera todo el partido. Se vivieron momentos de zozobra cuando el jugador seguía tendido en el piso, pero pudo recuperarse gracias a la labor de los médicos del equipo y siguió jugando. El pasar de los minutos hizo que el equipo se fuera aceitando y recién a finales del primer tiempo se logró una luz en el marcador, y el final del primer tiempo cerró con un parcial de 12-8 en favor de nuestra escuadra.

Al parecer, la charla técnica del entretiempo rindió sus frutos y el equipo encaró en segundo tiempo con todo el ímpetu que la arenga del cuerpo técnico le supo transmitir. Promediando los dos minutos de partido, el equipo ya iba con un parcial arriba de 3-0, producto de una levantada tanto en la definición como desde el arco. Se sucedieron un par de escaramuzas, una de ellas entre el pivot de Sociales (Quien anteriormente militara para el CBC) y Seba, que en un principio derivó en un ataque por la espalda a nuestro armador, lo que provocó la respuesta de éste en la jugada subsiguiente. El árbitro los llamó a los dos, la próxima se van y a otra cosa mariposa. Hubo otra jugada malinterpretada entre el 5 de ellos y nuestro arquero (si, ya sé que soy yo, pero me gusta hablar así, como el Diego), en la cual el portero festejaba por haber sacado una y el lanzador se lo tomó como algo personal. Luego del partido se intentaron serenar las aguas, pero el jugador de Sociales no entendió razones. Una pena, dado la buena relación que había entre ambos equipos.
La diferencia lograda en esos primeros minutos no pudo revertirse e incluso debió incrementarse, de no haber sido por los goles que fueran anulados por pisar el área (La línea, chicos, la línea! se escuchaba desde el banco). El partido terminó con un claro 20-12 en favor de nuestro equipo, demostrando claramente que está para grandes cosas. Esperemos que este primer paso sea igual a los siguientes.

Ficha del partido
Estadio: El de siempre, el de Ciudad
Calificación del partido: 8
La figura: El equipo, porque pese a ser un horario totalmente desfavorable (Domingo a las 8:30), un clima adverso y situaciones de toda índole, estuvieron todos firmes en la primera cita del torneo. Bien por todos.
La frase: "Ahora vas a ver...Ahora vas a ver..." Sebastián Lenci, luego del ataque recibido, al pivot de Sociales. Vaya a saber uno lo que le quiso mostrar...
La familia: Bien, gracias
Las imágenes: Mañana, las están revelando...

viernes, 24 de agosto de 2007

De pie señores: Las Campeonas


Si, me hago cargo: de las chicas decíamos poco y nada y la verdad es que no se lo merecían, porque son las últimas campeonas del Inter.
Por ello, para rendirles el homenaje pertinente, acá va la ímagen de la formación ganadora.
Si, faltan algunas, ya lo sabemos, igualmente la idea es más adelante individualizarlas a todas, para así la legión de fanáticos que vienen cosechando obtienen más datos. No, teléfonos no vamos a publicar, ni mails tampoco...Bueno, se escuchan ofertas...

martes, 21 de agosto de 2007

Llegó el turno de los chicos!

El domingo a las 8:30 arranca la ilusión de los muchachos, al enfrentar en su primer partido a Sociales, por la primera fecha del torneo Interfacultades.

Durante los últimos meses ya han habido enfrentamientos contra esta facultad, todos encuentros preparativos y amistosos, donde la caballerosidad y la buena onda reinó entre ambas instituciones. Pero este domingo es por los puntos y no creo que haya tanta sonrisa regalada, por lo menos dentro del campo de juego y durante el transcurso del partido. Después veremos.

Como novedad, se ha presentado un nuevo equipo, Medicina, del cual este corresponsal desconoce su conformación y laureles. Para el caso, da lo mismo: El objetivo es ganarle a todos los rivales, sean quienes sean.

Desde la Comisión Directiva se está preparando una arenga, una especie de Hakka con onda, para que nuestros valuartes encaren este partido con el ánimo alto, con la vista al frente y con hambre de victoria.

viernes, 17 de agosto de 2007

Serán Los Buitres?

Luego de una semana de estar colgada, la encuesta arroja resultados contundentes: Los Buitres lideraron el ranking de sobrenombres para el equipo.

Pero, como se dijo anteriormente, antes que nada somos todos un equipo, así que sería bueno que si están de acuerdo lo expresendejando un comentario en este post o en caso contrario aporten ideas nuevas para someter a votación. Ultimamente se han sumado las chicas a entrar en la página, por lo que su opinión también ha de ser contemplada.

Eso: Posteen en las notas, pongan aunque sea "leído", porque Sie Kensuo, el japo que nos arma la página, se pone muy triste cuando no le dejan comentarios...es un tipo sensible el japo, che, pónganles pilas porque yo soy el que lo tiene al lado y a veces se pone violento...

Bueno, buen finde sanmartiniano para todos y que la pasen bien.

Huguito

Entrenamiento récord!

El miércoles pasado se dio un acontecimiento sin precedentes, solamente igualado por la llegada de los Stones a nuestras pampas o el lanzamiento del disco de High School Musical 2: El gimnasio de la facultad se vio colapsado por hordas de deportistas sedientos de nutrirse de la savia del Handball.

La alegría de nuestro técnico y gurú handbolístico lo desbordaba, tanto que su cabeza empezó a girar a 1000 revoluciones por minuto y se le ocurrieron nuevas técnicas para contrarrestar al rival.

* Para tratar de infundirle miedo y respeto al rival, e inspirado en este jugador se pensó en mejorar la imagen de nuestro arquero para que provocara dichos sentimientos en el rival.

* Como era tanta la concurrencia femenina y se charlaba más de lo que se corría, recurrió a este simpático amiguito para que las ayudara en la tarea. Mal no le fue, no pararon de correr hasta las 20Hs.

* Al tener tanto material a su disposición, se le fueron ocurriendo jugadas fenomenales, pero como todos se perdían en la mitad, optó por las dos filitas y a tirar de 7 metros, como toda la vida.

* Por suerte, no se registraron heridos de gravedad, salvo Vicky, que haciendo gala de su suerte habitual, primero se dobló el pie al bajar la escalera y después la remataron con un penal de lleno a la cara. Chicas, eso no se hace...Aprendan de los varones, que tiran a matar, pero avisan.

* Como se sabía que el equipo venía medio de capa caída, los arqueros se pusieron de acuerdo y se dejaron hacer casi todos los goles, todo sea para levantar la moral de sus compañeros. Eso es compañerismo, carajo!...snif, sniff, disculpen, me emociona tamaña demostración...

Hay imágenes del entrenamiento y unas jugosas entrevistas, pero como están tan jugosas las dejamos un poco más en el fuego, porque nos gustan más bien quemaditas. Están en etapa de pos producción, gracias a la cámara de nuestro gran amigo Martín Juarez. Ampliaremos.

Este domingo, no

Como era de esperarse, el Comité de Deportes, conocedor de las arduas tareas que deben realizar nuestros deportistas a lo largo de la semana, siguiendo las enseñanzas del General Perón, decidió darle descanso a los muchachos este domingo, para que puedan disfrutar a pleno del fin de semana largo.

Hasta ahora, off the record, se maneja la versión de que se jugaría recién el otro domingo, con rival a designar.

Nuestros deportistas, no obstante, hubieran pospuesto todos los asados, salidas de pesca y pesca nocturna sin red ni caña para poder plasmar sobre el parquet (sin quemarlo) toda el hambre de gloria que vienen acumulando en los últimos meses.

Habrá que esperar entonces otra semana más para ver si tanta arenga da sus frutos. Si a Caruso Lombardi le rinde, por qué a nosotros no?

Triunfo de las chicas

El domingo pasado las chicas comenzaron el sendero de la gloria como corresponde, ganando a su par de Sociales por 12 a 7. En un partido que se presenta parejo en los números, el equipo de Derecho fue claro dominador del encuentro. Si bien el equipo estuvo conformado por 8 jugadoras, eso no mermó en el rendimiento de nuestras representantes, siempre protagonistas en todos los torneos.

No hay imágenes del partido ni una reseña detallada ya que era tanta la asistencia al encuentro que nuestro corresponsal estuvo demorado en el check inn para poder ingresar al estadio, lo que dificultó una cobertura como Dios manda (Actualizado: Nuestro corresponsal nos mintió vil y descaradamente, por lo que ya no forma parte de este grupo. Ni de este planeta) . Ampliaremos más datos a la brevedad.

El tema es que las chicas arrancaron el torneo con una victoria (Bah, con 2 si contamos a la arquera) y es algo meritorio y alentador, de cara a un torneo que cada año se pone más interesante.

lunes, 13 de agosto de 2007

Fiesta a beneficio

A todos los asiduos visitantes de este blog se les informa: El Comité Ejecutivo del equipo está analizando la posibilidad de realizar una fiesta para recaudar fondos para la compra de elementos de entrenamiento, dado que se pinchó el contrato que teníamos con esta empresa, ya que la misma se negaba a inscribirnos en una liga que realmente nos corresponde.
Los elementos de Primera Necesidad serían los balones, ya que al entrenar con los del equipo femenino el perjudicado es el arquero, que, para colmo, es el único que hay. El fondo se utilizaría para la compra de otro arquero, en caso de que no alcance para las pelotas.
Además se busca avanzar desde lo táctico, brindándole al técnico infinitas posibilidades de describir jugadas decisivas mediante este instrumento de última tecnología. En caso de no llegar con el presupuesto, tenemos un Plan B y hasta un Plan C, todo sea por mejorar la performance de estos jugadores de élite.
Así que, esténse atentos, y recuerden que si hay fiesta no es porque seamos unos piratones del carajo, sino porque bueno, nos preocupa la realidad deportiva e institucional del equipo.

Momentos "100% Lucha": Panamericanos

Aporte de Martín: Las piñas contra los brasileros en los Panamericanos.



(Nota: Este blog está en contra de toda manifestación de violencia, salvo que alguno de los integrantes del mismo se vea inmerso en la gresca. Ahí sí: Primero se pega, después se pregunta)

PD: Que en Youtube pongan como video relacionado este video no hace más que confirmar lo que dicen algunos de los integrantes del equipo que afirman que más que "Los Buitres" tendríamos que ser "Los Pingüinos", en honor al noble receptáculo de vino de antaño...

viernes, 10 de agosto de 2007

Arranca el interfacultades!

Como decía el viejo cantito "cada domingo renace una esperanza" y a la nuestra le toca desperezarse el domingo 19 (hasta ahora) y el fixture todavía no está en la página del interfacultades. Este domingo si arrancan las chicas a las 9:30 frente a Sociales, en lo que se espera sería un partido tranquilo. En el equipo están en duda: Todas, porque solamente 2 fueron a entrenarse! Bueno, nosotros tampoco fuimos una turba iracunda, pero 4 de 10 es un número...A ver si tenemos más convocatoria para el miércoles que viene, así arrancamos mejor entrenados el domingo.

No sé si vieron las fotos del torneo pasado en la página del interfacultades, ligamos bastante pocas.
Gonzalo robó un primer plano terrible, pintándole la cara al colorado de Ingeniería.

http://www.deportes.uba.ar/fotogalerias/interfacu_hand/interfacu_hand.html


Por algo se empieza


Visto y considerando la gran aceptación que ha tenido la arenga realizada por todos los integrantes del equipo, me surgió la idea (Mientras esperaba el almuerzo) para realizar este blog, en honor a tan magnánimo equipo.

Si, todavía ni empezamos a jugar y no le ganamos a nadie, pero igual creo que nos merecemos un espacio: Si entramos a la página de Deportes de la facu ni siquiera figuramos como equipo representativo. Es justo que en algún lado del ciberespacio se reconozca nuestra existencia!

La idea es tener un lugar de referencia para que todos los que estén interesados dejemos notas, links, boludeces interesantes que anden por ahí, como así también informar sobre los partidos a jugarse y, por qué no, hacer un resumen del último partido jugado (Estaría bueno llevar estadísticas, pero si estoy en esta facu es porque con los números me llevo a las patadas). Puede servir para revisar errores, charlarlos entre nosotros o simplemente para alimentar nuestros egos. Vamos a ver lo que sale...

Saludos y agreguen lo que quieran, que esto es de todos

Huguito